martes, enero 25

Corta.

"Pienso, Luego existo."
Me huele a cliché.

Recuerdo que dije:
"Pero dime, ¿cómo voy a creer en Dios, si no creo en mi misma?
¿Cómo Puedo creer en otras cosas, si no creo en la única cosa de la cual su existencia me consta?"

Pensé: "los celos son desconfianza"

Sentí un duele decir Adiós.

Grité: " Estoy harta! Decido Vivir"

Lloré...

Me emocioné.

Arriesgué el pellejo.

He hecho un montón de Tonterías.

Luché por lo que creí justo.

Enseñé todo lo que pude haber enseñado.

Trasmití todo el amor que pude dar...y el día de hoy, lo sigo haciendo.

Ahora,
¿Con qué moral puedo decir que no he vivido?

3 comentarios:

  1. Maca, quería escribirte ahora, postear, como lo habia prometido, pero un sujeto conocido, de un momento a otro no me dejó, me dijo que quería escribir el. Lo encontré mal educado e imprudente, porque lo que hace va en franca contravencion a lo que conversamos el otro día, te acuerdas?. Pero es un tipo algo terco, convengamos en eso.

    Y bueno, aqui está... yo no soy responsable.

    " Maca:

    Muchas cosas se pueden hacer para "ser" algo o alguien, pero es dificil saber que hacer para existir, como propiamente tal. Una de esas cosas, es el pensamiento, asi por lo menos, lo entendi yo, a riesgo de ser apaleado hasta la masacre por algun profe de filosofia. Y lo entiendo asi porque la vida me lo enseñó. Porque me ha golpeado como para saber que "vivir" y "existir" son cosas diferentes, para vivir, no hay que pensar siempre. Te doy un ejemplo?, vivi creyendo durante un tiempo, que una mujer me amaba con locura, hasta que por razones de fuerza mayor, hube de huír de donde vivia. Ahi, claramente, no pensaba, por las consecuencias que me toco saber despues.

    Entonces, ahi, tambien se da la diferencia. Es sabio lo que dices, pero dejame diferir en algo. El amor, que es un elemento de primera necesidad en lo que es el "existir", a diferencia del pensamiento, nunca se acaba. Es el unico elemento del existir, que siempre está.

    Quizas tengas todo lo que podías enseñar, ya enseñado, pero nunca, NUNCA!, descartes que aunque hayas enseñado todo, siempre te quedara algo por aprender, y está ahi, adelante, en el camino.

    Así vivo. No se mandar mails, solo se escribirlos, quizas algo de lo que pueda haber escrito aqui, tenga algun error de como hacerlo, porque tampoco tengo un blog, pero por las solas ansias de aprender, he llegado aca, al país vecino al tuyo, y dispuesto a amar, y a aprender, quizas eso me haga sentir que vivo. No es una cosa de moral ni de sentido comun... es sentimiento comun.

    En fin, era esto lo que queria decir(te), un abrazo y gusto en leerte!, ojalá que, si llegas a hablar con el sociopata del Matías, lo trates bien... es medio cuatico con los modales!!

    Atte.
    Martín L.
    Cordoba, Argentina"

    ResponderEliminar
  2. ¡Martín!:

    Es bueno Leerte y estoy de acuerdo con lo que dices, sobretodo con que nunca se termina de aprender.
    El "pienso y luego existo" No es válido para mí por que conosco mucha gente que NO piensa, pero aún existe... En mi realidad existe.
    Lo único que trató de expresar esta "Escritora" fue que... a pesar de que aveces no lo sienta, está viva (:
    Que, No puede quejarse de que no ha vivido, a pesar de que catorce años son una miseria (Bueno, mirándolo por el lado de la edad.

    Oh, y sobre el amor de esa mujer... Que puedo decirte querido, El amor, en ese sentido, no tiene ni pies ni cabeza, de hecho, lo menos que hace uno es pensar. ¿Por qué? Por que tratamos de disfrutar mientras dure, y nos dejamos a merced del tiempo. Aunque, eso no puede ser malo. Bueno, no tanto.

    Un honor que se haya pasado a Saludar, y sobre el Matías, No te preocupes, no es cuático con sus modales, lo que pasa, es que es un Caballero, y no mucha gente está acostumbrada a eso.

    Post Scriptum: Cuídado con tu sangre Irlandesa. Lo único que puedo decirte, es que sólo te preocupes de aprovechar al máximo. De lo que sea.

    ResponderEliminar